domingo, 3 de octubre de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA DANZA DEL VIENTRE


 

¿A qué edad se puede empezar a practicar?
Una de las grandes ventajas de esta danza es que puede practicarse a cualquier edad. Es incluso en la madurez cuando la mujer puede sacar un mayor partido de su riqueza expresiva, ya que cuenta con una mayor experiencia y vivencias que comunicar.

¿Es necesario tener un cuerpo bien formado?

La danza oriental admite cualquier tipo de cuerpo, peso y medidas. Cada mujer puede desarrollar su propio estilo personal y mejorar además su aspecto físico por el excelente trabajo muscular que realiza.


¿Es difícil su ejecución?

El tiempo que puede llevar aprender la técnica es relativo, depende de las capacidades de cada mujer y de los objetivos que se quieran alcanzar. En general cada persona encuentra unos movimientos que le serán más fáciles, y otros que requerirán de una mayor constancia y concentración para su dominio. Poco a poco su práctica resulta cada vez mas fácil y sobre todo gratificante.




¿Qué tipo de ropa se utiliza en las clases?
Cualquier indumentaria cómoda que permita moverse libremente y con la que el profesor pueda ver con claridad los movimientos. Se suele añadir un pañuelo anudado a la cadera para resaltar ésta, aunque no es imprescindible. El calzado debe ser de suela muy flexible como el que se utiliza en otras danzas, aunque es suficiente un par de calcetines.

¿Pueden los hombres practicar esta danza?

Por supuesto que sí. Existen profesionales que lo hacen, y es tradición en los países árabes que los hombres la bailen, aunque quizá con algunas diferencias en el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario